Las infusiones son bebidas sumamente versátiles,además de suponer toda una experiencia de relajación y descanso. Asimismo aportan ciertos beneficios al organismo que terminan por hacerlas una de las bebidas más escogidas. Ese es el caso de esta infusión que puede mejorar ampliamente nuestra salud respiratoria y reducir la inflamación en el cuerpo.
La infusión que alivia el dolor de estómago y ayuda a la digestiónPara algunas personas, la rutina de calentar un poco de agua en la pava, colocar algún tipo de hierba perfumada y agregar un endulzante o no, es un plan difícil de evitar. Forma parte de las actividades destacadas de su día y completa toda una experiencia que no es solamente tomar una bebida.
La planta que se utiliza en todas las comidas y que puede mejorar nuestra salud
Pero con este hábito también pueden beneficiar ampliamente su salud, ya que si se escogen las variantes correctas, pueden fortalecer su organismo y mejorar su salud. Ese es el caso del té de orégano que podemos incorporar en nuestra dieta para aliviar ciertas dolencias y así sentirnos más activos y saludables.
El orégano es una planta aromática sumamente utilizada en la gastronomía. Muchos podrán dar testimonio de que pocas de sus recetas no están compuestas de este sabroso ingrediente. Pizzas, pastas, ensaladas y demás preparaciones se ven coronadas por unas hojas ovaladas de color verde oscuro y olor intenso.
Té de orégano, una bebida que puede reforzar nuestro sistema respiratorio
Esta planta no es exclusiva de las cenas o los almuerzos, ya que también puede ser parte de nuestras bebidas de desayuno, merienda o el después de una comida importante ya que uno de sus beneficios son sus propiedades digestivas, que alivian gases y espasmos intestinales. Sus compuestos estimulan la digestión y alivian el malestar estomacal.
Pero sus beneficios no se quedan allí ya que el té de orégano puede reducir la inflamación en el cuerpo así como mejorar la salud respiratoria. Esta última propiedad se debe a que esta hierba posee expectorantes y descongestionantes, que ayudan a aliviar la congestión nasal y la tos asociadas con resfriados y otras enfermedades respiratorias.
También puede potenciar nuestro sistema inmunológico ya que tiene propiedades antimicrobianas que pueden combatir bacterias y hongos, así como otras infecciones. Sus compuestos antioxidantes, como los flavonoides y los polifenoles pueden además ayudar a proteger las células del daño causado por los radicales libres y el estrés oxidativo.